Elementos a escoger en la creación del sitio web

Notas

En relación a cómo se diseñará y qué elementos tendrá el sitio web existen cuatro alternativas:

1. Pides un diseño de sitio web con características similares a otro ya existente (no se creará una copia exacta eso sí, pero será similar)

2. Solicitas que se cree un sitio web de acuerdo a ideas previas que tengas, en base a los elementos que se mencionan más abajo.

3. Pides crear un sitio web en esencia parecido a otro pero modificando algunos aspectos (colores, diseño, ancho, etc.), es como una mezcla de los dos puntos anteriores.

4. Decir para qué quieres el sitio web y se te ofrecerá un diseño acorde al fin para el que será usado.

Se recomiendan las dos últimas alternativas, en especial la última, pues recuerda que al crear un sitio web debes tener en consideración el público al cual irá dirigido.


...


A continuación podrás ver elementos y aspectos esenciales que deberás definir al momento de solicitar la creación de un sitio web, estos son:

- Nombre y dirección del sitio web (si tienes un dominio personalizado dilo)
- Número de columnas
- Ancho del sitio web (por defecto de la plantilla o uno específico)
- Color de fondo o imagen de fondo (decides tú o dejas elegir una en base a los colores de la plantilla)
- Colores principales del sitio web (colorido, oscuro, claro, etc.)
- Imagen de logo, solo texto o banner (en la ubicación del título del sitio web)
- Buscador interno
- Botones en la parte superior indicando secciones del sitio web
- Contenido del footer
- Widget de publicaciones populares (incluye definición de colores y presencia de una imagen o no)
- Formulario de contacto
- Secciones a crear en el sitio web
- Imagen de favicon
- Publicacions en inicio completas o que digan "seguir leyendo" (u otro texto)
- Ubicación de elementos mencionados con anterioridad

Esos son algunas de las cosas principales con las que puede contar un sitio web, pueden haber otras que no estén incluidas aquí y que puedes indicarla si pides que se te diseñe un sitio web, también al momento de solicitar ello recibirás sugerencias sobre el contenido del sitio, además todos estos aspectos se pueden modificar a medida que se avance en el proceso de creación del sitio.


...


También existen elementos adicionales (sin costo adicional) que se pueden incorporar al sitio web, con los cuales tendrá un acabado más profesional y diferente a otros sitios web, algunos son:

- Efecto Hover con Jquery y CSS3 (ver ejemplo)
- Páginas estáticas de Blogger con aspecto diferente al de las publicaciones en general (algunas o todas)
- Widget de 'nube' de etiquetas
- Botones de redes sociales y botones para compartir publicaciones
- Widget de presentación de publicaciones populares como barras de colores (ver ejemplo), se pueden modificar los colores y la presencia de imágenes
- Estilo de buscador interno
- Slider de imágenes en la portada
- Botones spoilers
- Botones diseñados con CSS
- Galería de imágenes

Lo mencionado anteriormente son algunas cosas que harán resaltar tu sitio por sobre otros, se recomnienda incluir algunas de ellas. También existe gran variedad de otros elementos que no están mencionados aquí, pues son demasiados, pero si tienes alguna idea sobre alguno mencionalo y se verá su implementación.

Hasta ahora todos la inclusión de todos los elementos mencionados anteriormente tienen el mismo precio, independiente de la inclusión de uno o de otro, pues va todo dentro del servicio de creación del sitio web, su diseño y contenido.

También puedes solicitar añadir contenido previo a que se te haga entrega del sitio web, como publicaciones y secciones. Esto tampoco tiene costo adicional, eso sí el contenido lo deberás proporcionar para que sea añadido, y dar una idea de cómo quieres que se vea (orden, tipo y tamaño de letra, imágenes, etc.). Las imágenes serán alojadas en la plataforma de creación del sitio web, por lo que nunca expirarán, así como el contenido publicado (ver características de Blogger).


...


El servicio aquí ofrecido también incluye la añadición de herramientas complementarias al sitio web en sí, los cuales podrás ver a continuación. La inclusión de lo siguiente aumentará el precio a cobrar por el servicio. Estos elementos adicionales pueden ser de gran ayuda tanto para tener control sobre las visitas como para retenerlas y atraer mayor cantidad. La inclusión de lo listado a continuación puede ser total o parcial.

- Alta en principales buscadores de Internet (Google y Bing)
- Registro y configuración en herramientas para webmaster de Google y Bing (permite obtener estadísticas de los visitantes en variedad de aspectos)
- Envío de sitemaps a Google y Bing
- Creación de un Feed (permite a los visitantes otra manera de seguir en contacto con el sitio)
- Creación e indexación de cuentas en sitios como Facebook, Twitter, YouTube u otros sitios que quieras (se puede automatizar el envío de contenido y posteo de publicaciones)

Con esto último se busca dar un servicio más completo que no solo consista en crear un sitio web y contenido en este, de manera de proveer un mayor alcance de este. Como se mencionó anteriormente, la inclusión de aquello es opcional, pero igualmente se recomienda por los beneficios que puede traer (a pesar de que podrías hacerlo tú y configurar todo, editando el sitio web en su plataforma).


...


Finalmente, a continuación podrás ver qué es lo que recibirás, independiente del trabajo que se realice, o sea, sin importar si solicitaste el servicio adicional proveído o no.

- Cuenta Gmail (necesaria para acceder a la plataforma de edición y publicación, Blogger, y para las de cuentas en caso de solicitar el servicio adicional)
- Instrucciones de autogestión del sitio web (cómo publicar y cómo editarlo en caso de que quieras hacerlo, por ejemplo crear secciones y nuevas páginas, o modificar widgets)
- Ayuda posterior en caso de que la pidas
- Consejos e instrucciones sobre la inclusión de códigos html a las publicaciones para mejorar su efectividad (atributos de posicionamiento en buscadores, instrucciones sobre cómo agregar etiquetas y descripción para los buscadores)

Lo anterior da cuenta del servicio completo que se ofrece, de manera de que uno de los pilares fundamentales es que aprendas a autogestionar el sitio que adquieres y sepas usarlo y en una de esas aventurarte a aprender más en Internet para realizarle modificaciones. Leer más sobre la autogestión.

Cabe destacar también el diseño prolijo y detallado puesto en cada trabajo y la ausencia de faltas de ortografía en el trabajo creado, por si te importan los detalles.